martes, 22 de septiembre de 2009

Por Amor al Arte

No soy fanatica de las canciones romanticas ni nada por el estilo, pero tengo que admitir que esta me saco lagrimas T.T. Ivan guevara no es al parecer un cantante de los reconocidos, por lo que no tengo de momento mucha informacion de el, escepto de que toca guitarra desde sus 7 años y es bastante talentoso.



En fin disfrutenla y me dicen que les parece

Por Amor al Arte - Ivan Guevara
Dejo el link porque no quiero hacer la pagina del blog mas pesada, mil disculpas.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Daybreakers - Trailers

Si si, se que esto no tiene nada que ver con cine lesbico pero en la variedad esta el gusto xD ademas esta peli promete, solo veanlo, es muy bueno, especialmente para las que les gustan las historias de vampiros.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Gay-Radar?? (RETO PARA PROBARLO)

¿No te pasa que conoces personas que son hasta escalofriantes, porque pareciera que tuvieran poderes psíquicos? Que te asombran con lo facil que les resulta identificar chicas ambiente: "Esta es a legüas", "esas dos son pareja (asi ni si esten mirando)", "esa se ve que le gustas! a que se te acerca!"... No se porque con los hombres es mas facil, y con las mujeres (en mi caso) imposible saberlo a simple vista. Es impresionante el ver como les funciona a algunas una antena invisible (aunque algunas demuestran tener un GPS) y te identifican con menos del 0.1% de margen de error cual chica, caminando en x sitio, le encantan las cachapas (como dicen aqui). Estas dicen que tienen un buen gay-radar. Soy de las que piensa que ese gay radar se basa en estereotipos que tenemos de los grupos sociales (a pesar que da la sensacion de que funciona O.o). El caso es que aqui tengo un pequeño experimento para ustedes mis cordiales lectoras :), especialmente para las que aseguran tener un buen gay radar...

Me puedes identificar cual de estas chicas es lesbiana? (aviso, no es pregunta trampa por si las moscas xD) Solo una de ellas lo es... Gracias por su participación ;)

viernes, 11 de septiembre de 2009

Parte I: Levitico y la Homosexualidad

Respeto todas las religiones, es mas creo que todos tienen su derecho a creer en lo que quieran y como lo quieran, pero esto ya no lo apoyo cuando ciertas creencias atentan contra la felicidad y plenitud de las personas, basandose en codigos morales que no todos siguen, o que son cuestionables. Este es un excelente video, creo que es un recorte de una serie o pelicula (no la conozco, solo se que se llama The West Wing), donde se da una genial discusión acerca de repudiar la homosexualidad segun un pasaje bíblico...


Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=3aIkyyXFB3Y&NR=1

Mejor que el Chocolate


O Better than Chocolate (Canada, 1999) Es una comedia romántica con unas gotitas de drama, una mezcla de dificultades y vivencias personales por las que pasan cada uno de sus personajes principales, que terminan juntandose en un punto para al final, apoyarse y mejorarse.
La historia se centra en Maggie, una chica joven que deja sus estudios de leyes (lejos de lo que su madre queria) para trabajar en la libreria de su mejor amiga Francis, para vivir una vida tranquila, y es cuando conoce a Kim, una bella artista callejera con personalidad carismática y crisis financiera, con la que surge un feeling.
Las cosas se ponen interesantes cuando la madre (que no sabe que su hija es lesbiana) y el hermano de Maggie, viajan hasta donde ella vive para conocer como lleva su vida, por lo que nuestra chica tendra que hacer varios malabares para complacer a su madre. Eso, mas clubs nocturnos, deudas y sexo algo escandaloso (sin caer en lo ordinario, eso si!) son algunos de los sabores mezclados, en esto que es mejor que el chocolate :).

jueves, 10 de septiembre de 2009

Kannazuki no Miko

Una de las series anime yuri mas bellas que he visto (por ahi no tiene muy buena critica pero para gustos y colores...), es algo corta, pero la trama es super original. Les dare una descripcion corta para las que no la conocen (la vi hace tiempo asi que no me acuerdo mucho de nombres :P): Himeko es una chica dulce, la cual se hace amiga de la soltera mas cotizada del instituto, Chikane. Lejos de seguir una vida tranquila, el mundo entonces se ve amenazado por fuerzas malignas, y ambas descubriran que son la clave para salvarlo, ya que ellas son nada mas y nada menos que las reencarnaciones de las sacerdotizas del sol y la luna. La serie ademas contiene los llamados Mechas (robots gigantes, tipo evangelion) los cuales seran protagonistas de las batallas. Espero les guste ^.^

Bisexual: Heterosexual viciosa/homosexual no asumida??

A mis 14 años me declare bisexual. Y no lo dije por "tapar" una homosexualidad no asumida, sino porque realmente sentia atracción erótica y afectiva tanto por hombres como por mujeres. A partir de mis 17 años me senti totalmente homosexual, y en mi caso asi sigue hasta el dia de hoy. ¿Que si estoy confundida? En absoluto, y aunque si hubiera sido una "confusión", no veo porque considerarlo algo penoso. A veces veo personas (heteros y homos tambien) hablando con desprecio o burla de la personas "indecisas", de que no asumen una postura fija. La bisexualidad no es un medio camino, sino una postura en si. Es mas, en la escala Kinsey, se determinan hasta seis posturas distintas en cuanto a la sexualidad humana, que van desde la totalmente heterosexual, pasando por una gama variada de tendencias bisexuales (en los cuales se encuentra la mayoria de la población mundial) hasta la totalmente homosexual.

¿Entonces la mayoria de las personas en el mundo estan confundidas? ¿Por que preocuparnos por eso de todas maneras? Por algo la bandera no es monocromática ¿verdad que no?

El amor de mi vida

A que no es peshosha? :3

Matrimonio Gay: Frases hirientes


El mundo es mio... O al menos eso es lo que pasa en la cabeza de mucha gente. Pareciera que la felicidad de un solo individio a juro se tiene que basar en como se manejan las vidas ajenas, lo cual le da potestad para decidir (y en muchos casos agredir) el estilo de vida de algunas minorias (eso nunca ha cambiado, siempre se perjudican a las minorias).

Los divorcios en parejas hetero estan a la orden del dia (hasta se inventaron una celebración), siempre hay quejas de uno porque no comprende las diferencias del otro ("Todos los hombres son unos perros!!" o "Quien las entiende?!")... Y no con esto vamos a mandar una petición a la asamblea para que reformen las leyes y se elimine el matrimonio straigh. Y saco a relucir esos detalles porque siempre se escuchan este tipo de frases, aqui en la tierra del Orinoco, al hablar de casar personas del mismo sexo (frases textuales):

1) Si eres gay, puedes ir a españa a casarte ...

En mi caso particular, considero que estoy muy joven para pensar en esto, y por eso la frase no me afecta por el momento, pero pienso en una pareja homosexual de 30 años de edad o mas, con 3 años de relacion estable, a la que le decimos que tiene que dejar parte de su familia y amigos que saben y apoyan la relación (porque no todos tienen la posibilidad de viajar), aparte de dejar su tierra natal, para poder legalizar su unión como cualquier otra pareja, cuando podrian hacerlo aqui y ahorrarse los costos que conlleva casarse en el exterior... Si afecta, si que importa.

2) ¿Para que quieres que sea legal la unión, los gay no mantienen una relación estable por mucho tiempo?

El mantener una relación estable es independiente de la orientación sexual, ya es hasta cansino decirlo, ¿Cuantas parejas hetero no se divorcian?, ¿Saben la cantidad de heteros que tienen un record de docenas de parejas, y siguen aumentando la lista? (y no solo hablo de adolescentes), y eso no significa que los heterosexuales no tengan capacidad para querer, respetar o tener seriedad en lo que hacen. Cada persona es un mundo distinto. Por eso, asi como nadie puede manejar el mundo entero, tampoco puede manejar la vida de una persona.

3) Todo esta bien mientras no declaren a la homosexualidad obligatoria.

Ya una sabe de primera mano lo que se siente que te presionen a ser algo que no eres, asi que nada que ver...

y 4) Mejor es que sigan en concubinato, así les sale más económico y barata una separación.

Esto si no creo que lo diga mucha gente, porque se sabe que al igual que en el matrimonio, no se podria tener un concubinato homosexual, por la simple y llana razon de que la pareja homosexual no esta reconocida en NINGUN aspecto legal... El hecho de que yo llegara a vivir con mi pareja durante años, seria legalmente visto como "piso compartido (por dos amigas viciosas)".

Quedamos en lo mismo, nacimos con ciertas caracteristicas que determinaran nuestra manera de vivir hasta nuestros ultimos dias, y nadie mas que nosotros mismos somos responsables de como llevamos esta vida, para bien o para mal. Hay que respetar las opiniones, mas respetarlas no significa imponerlas. No queda mas que ver si es que se vuelve a proponer esa opción de nuevo en este pais, y si de verdad representara un cambio para nuestros derechos civiles...

PD: Esas frases las tome de aqui, la discusión es de hace 4 meses mas o menos (vean cual fue la mejor respuesta) http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090507164744AAoxRJ1

miércoles, 9 de septiembre de 2009

CinefiLesbica: Fuego, de Deepa Mehta

Una de mis pasiones es el 7mo arte... soy de las que pasa el tiempo libre (cuando se dispone) viendo filmes de cualquier tipo en un dvd, o de las que la primera opcion de salida es un cine.

Mas interesante es cuando no son las mismas películas estadounidenses que acostumbramos a ver, sino de otras partes del globo, de culturas mas exóticas. Deepa Mehta (foto al lado), una directora independiente de origen hindú que hoy en dia recide en Canada, ya que fue declarada persona non grata en su tierra natal debido a sus trabajos, duramente criticados por grupos fundamentalistas religiosos, al denunciar no solo las terribles fallas en las tradiciones hindues en cuanto al trato de la mujer en sociedad, el matrimonio, el racismo, y demas asuntos sociales, sino ademas por el hecho (que raro no?) de mostrar escenas de relaciones homosexuales entre dos mujeres en una de sus peliculas, y precisamente de esa pelicula quiero escribir...


Fire(1996): O Fuego. Un bello filme que demuestra que es posible sobrevivir a los taboos, a tradiciones misóginas y represivas. La historia comienza con Sita, una chica joven con una mentalidad moderna y molesta para su familia, víctima de un matrimonio arreglado, y cuyo nuevo esposo, Jatin, es un joven que no se muestra muy interesado por ella. Sita es llevada entonces a comenzar una vida de esposa sumisa en la casa del hermano mayor de Jatin, y es aqui donde conoce a su cuñada, Radha. Ambas, presas de la degradacion al no tener las caracteristicas de una esposa tradicional (iran descubriendo porque, cuando la vean), surge entre ellas, paradógicamente en aquel mundo frio y asfixiante, un vínculo de afecto bastante fogoso, en el que no solo descubriran el significado del amor y de los pequeños placeres, sino que ademas tendran que, para estar juntas, dar la cara y lucha al sistema de costumbres y tradiciones hindues.

Felicidades!!... Es un Blog!!


¡Bueno!, este es el nacimiento de mi primer (verdadero) blog :)... y digo verdadero porque hace tiempo, casi dos años ya, abri otro que la verdad terminé avandonando (sufro de negligencia compulsiva -.-). Este no tiene ningun fin o causa particular por ahora, escepto el ver de todo un poco... Bla bla bla... Apoyar la sexodiversidad, y porque no? aprovechar la ocasión para expresar libremente por una via mas, aparte de la vida caraqueña, mi sexualidad y permitir a otras chicas (y chicos tambien) de la comunidad LGBT un espacio mas "made in Venezuela" (la verdad es que de cualquier pais...), sin ánimos de lucro y sin discriminacion de raza, ideología política (sobre todo esa!) y religiosa...

Por que decidi hacerlo?: Resulta que hoy 09/09/09 a eso de las 4 de la tarde, me paseaba por la pagina de Cultura Lesbiana, y de casualidad paso por la seccion de "Blogs de Lesbianas", una lista de varios hechos por españa y casi todos los paises de latinoamerica... De los cuales Venezuela era uno de los que menos tenia, asi que aportare mi granito de arena... Sin mas nada que decir, saludos a todo visitante ;-)

PD: Aportes, sugerencias, recomendaciones, me encantarian!