jueves, 10 de septiembre de 2009

Matrimonio Gay: Frases hirientes


El mundo es mio... O al menos eso es lo que pasa en la cabeza de mucha gente. Pareciera que la felicidad de un solo individio a juro se tiene que basar en como se manejan las vidas ajenas, lo cual le da potestad para decidir (y en muchos casos agredir) el estilo de vida de algunas minorias (eso nunca ha cambiado, siempre se perjudican a las minorias).

Los divorcios en parejas hetero estan a la orden del dia (hasta se inventaron una celebración), siempre hay quejas de uno porque no comprende las diferencias del otro ("Todos los hombres son unos perros!!" o "Quien las entiende?!")... Y no con esto vamos a mandar una petición a la asamblea para que reformen las leyes y se elimine el matrimonio straigh. Y saco a relucir esos detalles porque siempre se escuchan este tipo de frases, aqui en la tierra del Orinoco, al hablar de casar personas del mismo sexo (frases textuales):

1) Si eres gay, puedes ir a españa a casarte ...

En mi caso particular, considero que estoy muy joven para pensar en esto, y por eso la frase no me afecta por el momento, pero pienso en una pareja homosexual de 30 años de edad o mas, con 3 años de relacion estable, a la que le decimos que tiene que dejar parte de su familia y amigos que saben y apoyan la relación (porque no todos tienen la posibilidad de viajar), aparte de dejar su tierra natal, para poder legalizar su unión como cualquier otra pareja, cuando podrian hacerlo aqui y ahorrarse los costos que conlleva casarse en el exterior... Si afecta, si que importa.

2) ¿Para que quieres que sea legal la unión, los gay no mantienen una relación estable por mucho tiempo?

El mantener una relación estable es independiente de la orientación sexual, ya es hasta cansino decirlo, ¿Cuantas parejas hetero no se divorcian?, ¿Saben la cantidad de heteros que tienen un record de docenas de parejas, y siguen aumentando la lista? (y no solo hablo de adolescentes), y eso no significa que los heterosexuales no tengan capacidad para querer, respetar o tener seriedad en lo que hacen. Cada persona es un mundo distinto. Por eso, asi como nadie puede manejar el mundo entero, tampoco puede manejar la vida de una persona.

3) Todo esta bien mientras no declaren a la homosexualidad obligatoria.

Ya una sabe de primera mano lo que se siente que te presionen a ser algo que no eres, asi que nada que ver...

y 4) Mejor es que sigan en concubinato, así les sale más económico y barata una separación.

Esto si no creo que lo diga mucha gente, porque se sabe que al igual que en el matrimonio, no se podria tener un concubinato homosexual, por la simple y llana razon de que la pareja homosexual no esta reconocida en NINGUN aspecto legal... El hecho de que yo llegara a vivir con mi pareja durante años, seria legalmente visto como "piso compartido (por dos amigas viciosas)".

Quedamos en lo mismo, nacimos con ciertas caracteristicas que determinaran nuestra manera de vivir hasta nuestros ultimos dias, y nadie mas que nosotros mismos somos responsables de como llevamos esta vida, para bien o para mal. Hay que respetar las opiniones, mas respetarlas no significa imponerlas. No queda mas que ver si es que se vuelve a proponer esa opción de nuevo en este pais, y si de verdad representara un cambio para nuestros derechos civiles...

PD: Esas frases las tome de aqui, la discusión es de hace 4 meses mas o menos (vean cual fue la mejor respuesta) http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090507164744AAoxRJ1

1 comentario:

  1. Muchas veces este tipo de personas les gusta hacerse las victimas y hacer el papel de que ellos sufren mucho en estas cosas, creo que es muy interesante aprender sobre la vida de estas personas, gracias!

    ResponderEliminar